Whatsapp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real

Siempre es una preocupación el no saber dónde esta una persona o no saber si la gente va a llegar a tiempo a una cita. Existen muchas aplicaciones para compartir la ubicación en tiempo real y Whatsapp ha querido añadirlo a sus funciones. Sigue leyendo y te explicaremos como.

La función GPS de nuestros terminales nos abre un abanico de posibilidades que hace unos años no podríamos ni imaginar. Desde dejar de lado los típicos navegadores GPS hasta conocer las cosas que hay en nuestro entorno son usos que hoy ya vemos como algo de lo más normal… Que se lo digan a nuestros padres a ver que dicen.

Ubicación en tiempo real

Existen muchas aplicaciones que ofrecen esta funcionalidad añadiendo ciertos extras como poder concretar un punto de reunión, una zona segura, enviar una alerta al abandonar una zona o por emergencia. Pero Whatsapp ha querido, quizás por ahora, basarse en lo más básico que nos permita saber dónde están nuestros conocidos para que así ya no hayan más excusas por la impuntualidad tan característica en algunos.

¿Cómo funciona?

El método lo han hecho lo más sencillo posible, para no salir del esquema de funcionamiento de su aplicación, por lo que tan sólo nos deberemos dirigir a la opción de Compartir Ubicación situada en el clip del chat con la persona que queramos compartirla. Una vez dentro del mapa podréis observar que ya aparece esta nueva opción, se debe tener actualizada la app para que podamos acceder a esta opción al igual que la persona que lo reciba. Con esta nueva opción podrás elegir posteriormente el intervalo de tiempo por el cual quieres que se comparta la posición, teniendo opciones de 15 minutos, una hora u ocho horas, aunque nos parecen pocas opciones de tiempo.

 

Una vez enviado la persona recibirá una notificación en la que se indica que el mensaje es de whatsapp con dicha función. En su historial de chat aparecerá como un mensaje más que directamente le enviará al mapa que indica tu posición, el cual podemos elegir con que tipo de vista queremos verlo (mapa, satélite o relieve) pudiendo incluso ver el tráfico de la zona.

¿Cómo dejar de compartir nuestra ubicación?

Ok, ya saben todos dónde estoy, los que yo decido claro, ahora quiero desactivarlo. Un detalle que echamos en falta es un aviso en la barra de notificaciones que nos alerte que estamos compartiendo la ubicación con alguien ya que para poder desactivarla debemos acudir al chat del grupo, persona o personas y nos saldrá esta opción en el mensaje enviado. Otra opción es entrar en la información de esa persona y allí también nos aparecerá un aviso indicando que estamos compartiendo nuestra posición con esa persona.

Ahora podremos estar más tranquilos a la hora de saber dónde están nuestros contactos de whatsapp o poder avisar a quienes queramos de por dónde estamos. Esperamos que esta función siga creciendo en opciones para que se convierta en una herramienta realmente útil para toda esa gente que se va de viaje, hijos que comienzan a salir por las noches o demás situaciones en las que esto puede suponer una ventaja.

Nuestra ubicación ya la conocéis pero, por si acaso, os recordamos que estamos en la Calle Serrería 45 de Valencia para ayudaros en todo lo referente a vuestros terminales con una gran oferta de ellos por si decidís adquirir uno y probar esta nueva característica de la aplicación de mensajería más extendida que cada día añade funciones para hacernos la vida más fácil.

Facebook Futursat

www.futursat.com

Localización

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta