Whatsapp permite eliminar mensajes enviados. Pero ojo… por tiempo límitado.

Seguimos con las novedades en Whatsapp. Es lógico que la app de mensajería más extendida cada vez vaya añadiendo utilidades que otras aplicaciones, véase Telegram, ya incluían. Pero cuidado que tiene sus limitaciones, sigue leyendo y descubre cuales son.

Muchas veces hemos mandado por error un mensaje a la persona equivocada o al enviar un mensaje nos hemos arrepentido de su contenido. Ahora Whatsapp nos va a permitir solucionar esos contratiempos añadiendo la posibilidad de eliminar dichos mensajes… Pero tan sólo en los 7 minutos siguientes al envío del mensaje. Así que estaros atentos y que no se os pase el tiempo.

¿Cómo funciona?

Antes tan sólo podíamos eliminar un mensaje en nuestro propio historial, muchas veces de multimedia para liberar espacio, pero ahora ya tenemos esa posibilidad que tantos quebraderos de cabeza nos evitará.

El procedimiento es el mismo que siempre hemos utilizado, seleccionar el mensaje y luego elegir el icono de la basura, pero ahora aparecen más opciones. Entre ellas está la que nos interesa que es “Eliminar para todos”, esto nos permitirá eliminar el mensaje en el chat personal o de grupo en el que estemos, en su lugar aparecerá el aviso de que el mensaje ha sido eliminado. Este mensaje indicando el borrado nos aparecerá a nosotros de la misma manera que a la otra persona o personas por lo que id preparando la respuesta a la pregunta segura de ¿Qué has eliminado? Si no les dio tiempo a leerlo.

Limitación de tiempo

No todo en esta nueva opción nos parece correcto ya que existe una limitación de 7 minutos desde el envío del mensaje. Normalmente es lógico que nos demos cuenta de nuestros error nada más enviar el mensaje, pero a veces no es tan inmediato. Así que consideramos esta limitación un problema si superas ese tiempo y aún querías eliminar esos mensajes. Quizás con el tiempo, o quejas de los usuarios, consideren ampliar dicho margen pero por ahora hay que agradecer tal opción ya que a mas de uno le va a venir muy bien.

Existe un pequeño truco para saltar esta limitación de tiempo pero no nos parece nada práctica la manera de llevarlo a cabo pero nosotros os lo contamos para que no quede en el tintero. Si se abre el menú de la eliminación del mensaje antes de los 7 minutos la opción la tendremos activa todo el tiempo que tengamos ese menú abierto pero lógicamente no es nada práctico ya que nos deja inutilizado el whatsapp al tener este menú siempre presente. También podemos dejar el whatsapp en segundo plano con el menú de eliminación abierto pero el sistema puede cerrar la app si necesita memoria. Seguramente en siguientes versiones este “truco” sea eliminado por lo que esperamos amplíen ese rango de tiempo próximamente.

 

Para cualquier consulta, reparación o para ver nuestra gama de móviles no dudéis en pasar por nuestra tienda física situada en la Calle Serrería 45 de Valencia. Estaremos encantados de ayudaros en todo lo que necesitéis.

Facebook Futursat

www.futursat.com

Localización

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta