Convierte tu antiguo smartphone en una cámara de seguridad


Muchas nuevas funcionalidades hacen que podamos dar vida de nuevo a viejos terminales que pensábamos que quedarían ya olvidados. He incluso aportan algo que asociábamos a la contratación de empresas de seguridad. Y una de ellas es la capacidad de convertir un smartphone en una cámara de vigilancia IP. Estas cámaras se caracterizan por poder conectarse a Internet para poder ser visionadas o controladas. Pudiendo escuchar lo que sucede en la sala que monitoriza, encender el flash de la misma o incluso hablar a través de ellas. Cosa que puede hacer que el intruso abandone sus intenciones o incluso hablar con quién esté en ese momento.

¿Qué tipo de terminales necesitas?

Realmente no necesitas un terminal de última generación para poder aprovechar esta nueva posibilidad que te permite tener tus espacios más vigilados. Con un móvil que disponga de cámara, acceso WiFi o datos y el cual permita la instalación de la aplicación podrá hacerte disfrutar de un sistema casero de vídeo vigilancia.

Cómo preparar tu smartphone

Existen muchas Apps en el mercado que ofrecen esta posibilidad. Por lo que nos vamos a centrar en una que tiene muy buenas valoraciones como es Cámara de Vigilancia WiFi. Esta aplicación al ser multiplataforma nos permitirá poder usar cualquier móvil o tablet, tanto el que haga la función de cámara IP como el que haga de visor.

Esta aplicación, como antes se comentó, nos permite realizar distintas acciones desde el programa visor. Desde poder apagar o encender el flash pasando por la activación de la detección de movimiento. Pudiendo también escuchar el audio de la cámara o enviarlo nosotros mismos. Por lo que aparte de función de seguridad también ofrece la posibilidad de observar a nuestros bebes o niños sin tener que ir a su habitación continuamente.

Tan sólo necesitas registrarte con la misma cuenta de Google en ambos dispositivos para que así el sistema pueda reconocer a ambos bajo las mismas premisas de seguridad. Por lo que con unos sencillos pasos ya tendremos nuestra pequeña red de vigilancia para poder disfrutar en nuestras ausencias o viajes fuera de casa.

The app was not found in the store. 🙁
Alfred Camera
Alfred Camera
Price: Free+

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *