El uso de los smartphones, sus redes sociales, sus juegos y aplicaciones son cosas que nuestros menores ya dominan incluso mejor que nosotros pero siempre deben existir ciertos límites de uso y seguridad en lo que hacen para evitar ciertos riesgos. Por eso os vamos a enumerar unas cuantas Apps para poder tener un control algo más personalizado del uso que hacen nuestros menores con sus terminales.
Nuestra intención es poder tener un control sobre el material o uso que le dan nuestros menores a su terminal para no tener que preocuparnos de su uso indebido o que supere unas normas básicas y que al mismo tiempo, algunas apps, nos permitan estar informados de la ubicación en la que se encuentran.
Kid’s Shell – Kids Corner
Esta App permite un entorno seguro, digamos que crea un escritorio personalizado, en el cual tan sólo se pueden poner en funcionamiento las aplicaciones previamente configuradas. Es una de las más básicas pero permite una configuración sencilla si queremos que tan sólo puedan acceder a juegos o similares.
Qustodio
Con esta aplicación podrás tener un control más exhaustivo del uso del terminal, al igual que definir perfiles de uso para poder configurarlo dependiendo de quién vaya a dar uso al smartphone. La aplicación se controla desde su portal web que te ofrece un amplio abanico de posibilidades como:
– Bloquear pornografía o cualquier sitio web que desees.
– Limitar el uso del dispositivo.
– Vigilar su actividad en redes sociales como Facebook.
– Controlar y bloquear sus llamadas y mensajes de texto.
– Leer el contenido de sus Mensajes de texto.
– Seguir la localización de tu hijo.
– Bloquear Aplicaciones y Juegos.
– Recibir una alerta SOS en el caso de que tu hijo esté en una emergencia.
– Recibir un informe diario con la actividad diaria de tu hijo.
The app was not found in the store. 🙁
Norton Family y Kaspersky SafeKids
Los creadores de Antivirus también tienen sus ojos puestos en nuestros menores y nos ofrecen aplicaciones muy similares entre ellas que nos permiten un control muy amplio sobre los terminales. Desde el control del uso, ubicación, llamadas y un amplio etcétera son aplicaciones que no podemos dejar pasar para estar más tranquilos con nuestros seres queridos.
The app was not found in the store. 🙁