¿Es posible pasar aplicaciones de un móvil a otro?

Llegó el día. Hoy por fin vas a comprarte ese móvil nuevo que llevas tanto tiempo esperando. Sin embargo, esa sensación de felicidad queda un poco empañada ante la pregunta ¿podré pasar aplicaciones de un móvil a otro?

Parece una cuestión, a priori, sin importancia, pero lo cierto es que nos hemos acostumbrado a “depender” de ciertas aplicaciones que facilitan nuestro día a día. En ellas hemos almacenado datos e información que tememos perder en nuestro cambio de un móvil a otro. Por no hablar de las fotos o las cuentas de correo electrónico.

Pero no te preocupes, te traemos la información que necesitas para que no te dejes nada en tu antiguo dispositivo. En el siguiente artículo te contamos cómo pasar datos y aplicaciones de un móvil a otro. 

Cómo pasar las aplicaciones de un móvil a otro

Tras la introducción, puedes respirar tranquilo. Sí, se pueden pasar aplicaciones de un móvil a otro y existen métodos válidos independientemente de tu sistema operativo. Así, ya seas de iPhone o de Android, podrás pasar tus datos y aplicaciones de un móvil a otro. Te contamos cómo:

iPhone

En la mayoría de los casos, basta con seguir unas sencillas instrucciones para poner a salvo tus datos más importantes, como las cuentas de correo o las fotos. En el caso de iPhone, te recomendamos utilizar una herramienta que permite transferir música, imágenes, contactos, aplicaciones y demás información que queremos conservar. 

La app se llama Anytrans y los pasos para usarla son los siguientes:

  • Inicia Anytrans y conecta los dos iPhone que vas a emplear para transferir y recibir, respectivamente, las aplicaciones mediante USB a un ordenador. 
  • Selecciona el “viejo” iPhone como dispositivo de origen y clica en “Apps”. 
  • A continuación, pasa a señalar las aplicaciones que deseas transferir.
  • Haz clic para comenzar las transferencias.

También existen otras opciones para transferir archivos en iPhone. Otra de las más populares es mediante iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple. Te contamos cómo:

  • Desde el antiguo iPhone dirígete a “Ajustes” > “iCloud” > “Copia de seguridad” > “Activa copia en ICloud” > “Realizar copia de seguridad ahora”
  • Tras esto, pulsa “Borrar contenidos y Ajustes en el nuevo iPhone”. Para ello dirígete a “Ajustes” > “General” > “Reestablecer” > “Borrar contenidos y Ajustes” > te pedirá el código que uses para desbloquear el teléfono > “Borrar contenidos y configuraciones de iPhone con éxito”.
  • A continuación, en el iPhone de destino, restaura la copia de seguridad que incluye las apps. Para ello, habrás de iniciar el iPhone en el que has borrado los datos y seguir las instrucciones hasta que accedas a la página “Apps y datos”. Pulsa “Restaurar con copia de iCloud”. A continuación, inicia sesión en la misma cuenta de iCloud en la que has hecho el respaldo en el móvil antiguo. Aparecerán las copias de seguridad. Elige la última que se haya realizado para pasar las aplicaciones de un móvil a otro. 

Android

En el caso de los móviles con sistema operativo Android, lo primero que habrás de hacer es configurar tu tarjeta SD como “Almacenamiento interno”, de tal manera que todos tus archivos y descargas se almacenen automáticamente ahí. Hemos de aclarar, en primer lugar, que esta opción es válida únicamente para el sistema Android creado por Google, ya que los iPhone de Apple no permiten hacer uso de las tarjetas SD.

A continuación, te explicamos cómo pasar las aplicaciones del móvil a la tarjeta SD.

Cómo pasar las aplicaciones del móvil a la tarjeta SD

Una vez hemos puesto el foco en el sistema Android, estableceremos una división en cuanto a los dispositivos. Por un lado, nos encontramos con aquellos que son considerados la versión más moderna, que incluyen de Marshmallow en adelante. Por otro lado, tenemos los anteriores, los Android clásicos que algunos usuarios siguen usando. 

En el caso de contar con un móvil de los modernos, los pasos a seguir para transferir las aplicaciones del móvil a la tarjeta SD son:

  • En primer lugar, formatear la tarjeta SD que vayamos a usar. Esto nos permitirá evitar errores y ahorrarnos posibles problemas futuros. 
  • Una vez hayamos hecho esto, nos dirigiremos al apartado de “Ajustes” > “Aplicaciones” y pulsamos la pestaña de “Almacenamiento” de cada app. Desde ahí, comprobaremos que, de manera predefinida, la opción marcada es la de “Almacenamiento interno”. 
  • Dado que nuestro objetivo es transferirlas a la tarjeta SD, habremos de cambiar el destino. Quitamos la opción de Almacenamiento interno y la sustituimos por la de “Tarjeta de memoria SD”. Para ello, solo habremos de pulsar la opción “Cambiar”.

Estos pasos hay que realizarlos en cada una de las aplicaciones que queramos transferir. Os advertimos que hay ciertas aplicaciones que, por razones de configuración, permisos o por el mismo Google, no son posibles de transferir a la tarjeta SD.

Cómo pasar aplicaciones de un móvil a una Tablet

Para traspasar aplicaciones de un móvil a una Tablet podemos servirnos de la conexión WiFi. Por lo general, se realiza a través de la opción “Ajustes” > “Conexiones” > “Anclaje de red y punto de acceso WiFi”.

Una vez llegamos ahí activamos el WiFi y lo configuramos para compartir la misma red de conexión con la Tablet a la que queremos transferir los archivos. ¿Cómo lo hacemos? Simplemente deslizamos la opción para activar el punto de acceso WiFi portátil y seguir las instrucciones que nos aparezcan en la pantalla para conectar ambos dispositivos a la misma red. 

Una vez conectados, desde la Tablet puedes acceder a Google Play donde encontrarás todas las aplicaciones que tenías descargadas. 

Cómo desviar llamadas de un móvil a otro: guía práctica

El desvío de llamadas es una función que nos permite redirigir a otro número de teléfono móvil las llamadas que recibimos en caso de que no las hayamos podido contestar, ya sea porque nos hemos quedado sin batería o cobertura, estamos ocupados o simplemente hemos tenido un problema con nuestro teléfono y no estará operativo hasta que se arregle. 

En todos estos casos, el desvío de llamadas nos permitirá recibirlas en otro número de teléfono. Se trata de un servicio que ofrecen la amplia mayoría de operadoras de telefonía y lleva ya varios años a disponibilidad de quien lo necesite, ya sea para un teléfono fijo o un teléfono móvil. 

Quizá te preguntes si tiene algún coste. La respuesta es depende. El desvío de llamadas es gratuito para la persona que llama, a la cual se le habilitará la llamada como si fuera a un teléfono fijo, sin saber a priori que la llamada ha sido desviada. Por el contrario, para el que recibe la llamada, que es quien ha activado el desvío, se le puede cobrar la llamada desde el fijo al móvil dependiendo del plan que tenga contratado con su empresa de telefonía móvil. 

Ahora bien, activar el servicio en sí de desvío de llamadas es gratuito en la amplia mayoría de los casos, pero siempre recomendamos que lo consultes previamente con tu empresa de telefonía. 

A continuación, te exponemos cómo desviar llamadas de un teléfono fijo a un móvil para después explicarte cómo saber si una llamada es desviada. 

¿Cómo desviar llamadas de un móvil a otro?

Con el paso de los años y los cambios de estilo de vida, los teléfonos fijos han ido perdiendo importancia en comparación con el exponencial auge de los teléfonos móviles, con los que vamos a todas partes. Es por ello que, para comenzar, os contaremos cómo desviar llamadas de un móvil a otro, ya seas del sistema Android o iPhone. 

La opción de desviar llamadas en Android y iPhone es un servicio ya ampliamente consolidado y en uso desde hace años. Sin embargo, en algunas ocasiones, dicha función se encuentra algo escondida. No te preocupes, te ayudamos. 

Desviar llamadas en IPhone

  • En tu teléfono dirígete a “Ajustes”
  • Encontrarás la opción: “Desvío de llamadas”
  • Cuando esté activado, el desvío de llamadas aparecerá en la barra de estado

Aspecto a tener en cuenta: has de estar en el radio de alcance de la red de telefonía móvil cuando configures esta función de iPhone para que el desvío de llamadas se active correctamente. 

  • A continuación, desliza el marcador para activarlo e introduce el número de teléfono al donde quieras recibir las llamadas. 
  • Pulsa la flecha hacia atrás y comprueba que todo se ha activado correctamente. 

Desviar llamadas en Android

  • Accedemos al “Menú” de nuestro móvil Android
  • Pulsamos en los tres puntos verticales de la parte superior derecha
  • Después, “Ajustes”
  • A continuación, pulsamos en Desvío de llamadas y nos aparecerán varias opciones de las que podemos elegir: “Desviar siempre”, “Línea ocupada”, “Llamada sin respuesta” o “No disponible”
  • Para finalizar, pulsa el marcador para activarlo e introduce el número al que quieres desviar las llamadas 

Cómo desviar llamadas del fijo al móvil

Esperas una llamada importante al teléfono fijo de tu casa, pero necesitas salir por un momento. No te preocupes, puedes desviar la llamada y recibirla en tu teléfono móvil. ¿Cómo? Te lo contamos. 

En el momento decidas desviar llamadas puedes elegir que se desvíen todas o elegir cuáles quieres recibir. Si eliges la primera opción, todas las llamadas dirigidas a un número de teléfono se desviarán de manera automática a otro independientemente de si la línea está en uso o no. 

Tenemos tres opciones de activar los desvíos de llamadas desde un teléfono fijo a uno móvil:

  • Poniéndonos en contacto con el servicio de Atención al cliente
  • A través del control de gestión de la línea (asegúrate primero de si tienes)
  • Con un código especial que tienes que marcar en el teléfono. Quizá este sea el método más popular y compatible con la mayoría de empresas de telefonía. 

Si te has decantado por desviar todas las llamadas, te explicamos los pasos:

  • Descuelga el teléfono fijo y espera a escuchar el tono de la línea
  • Teclea *21* seguido del número de teléfono móvil al que quieras desviar las llamadas y, a continuación, marca #
  • Cuelga el teléfono

También puedes desviar llamadas solo en casos excepcionales (teléfono desconectado, línea ocupada…), en tal caso: 

  • Descuelga el teléfono fijo y espera a escuchar el tono de la línea
  • Para desviar la llamada cuando el teléfono está desconectado, teclea *62*
  • Cuando la línea está ocupada, teclea *67*
  • Cuando no respondes, teclea *61*
  • Teclea, seguidamente de la opción que elijas, el número de tu teléfono móvil
  • Pulsa #
  • Cuelga el teléfono

Cómo saber si una llamada es desviada

De una manera muy sencilla podemos saber si las llamadas están siendo desviadas. Si quieres saberlo, teclea *#62#. De esta manera sabrás dónde se están desviando en caso de que hayas olvidado deshabilitar el desvío de llamadas.